Judicial

Unos 14 mil funcionarios resguardarán Cumbre de Países no Alineados

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que 14.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de otros cuerpos de seguridad estarán desplegados durante el desarrollo de la XVII Cumbre de Países no Alineados, que se celebrará en septiembre en el estado Nueva Esparta.

La declaración fue ofrecida por el ministro luego de sostener una reunión con el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa, para supervisar los dispositivos de seguridad ejecutados en la entidad.

Se estima que para la Cumbre de Países no Alineados asistan representantes de 120 naciones.

El Movimiento de Países No Alineados agrupa diversos Estados y movimientos de liberación, los cuales, pese a su diversidad ideológica, política, económica, social y cultural, se han comprometido a hacer realidad los principios y objetivos del grupo. Entre los temas a abordar por la agrupación internacional está la alianza con bloques de integración regional de América Latina, en el contexto del auge de un mundo multipolar.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba