JudicialPulso Regional

Valencia: Evacuados residentes de Residencias Camoruco tras explosión de transformador

Cristhopher Borrero – Carabobo.-

@CristhopherB

Un presunto accidente laboral originó el siniestro. Al rededor de las 10 a.m de este martes 9 de enero se registró una detonación en el sótano del edificio residencial Camoruco, situado en las inmediaciones de la avenida Rojas Queipo, al norte de Valencia. El bullicio fue producto de la explosión de un transformador que recibía reparaciones, según reza la versión oficial.

La versión circulante afirmaría que una cuadrilla de trabajadores del la estatal energética efectuaban labores de reparación al banco de transformadores, debido a que la noche anterior un vehículo impactó con un poste cercano al edificio. El choque dejó a media fase el servicio eléctrico del inmueble.

El personal de Corpoelec descendió hasta los cajetines del edificio para solventar la falla eléctrica. Durante el mantenimiento de los artefactos hubo derrame del líquido dieléctrico; que originó la explosión accidental.

Por razones de seguridad se practicó la evacuación preventiva del inmueble comprometido. Se desalojaron a unas 167 personas del interior de los 88 apartamentos del complejo residencial. A penas 17 residentes ameritaron atención pre hospitalaria en el sitio y solo una mujer de tercera edad requirió traslado para atenciones mayores. Los Bomberos de Valencia y otras unidades del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo coordinaron la maniobra.

Solo un empleado de la Corporación Eléctrica (Corpoelec) recibió lesiones. Jacobo Vidarte, Vicepresidente del Sistema Integrado, explicó que el infortunado sufrió quemaduras que serían atendidas en un centro médico privado.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba