Especial PaísJudicialPulso Regional

Valencia: Saqueadores asediaron zonal residencial en Valles de Camoruco

Cristhopher Borrero – Carabobo
@CristhopherB

La sorpresa solo fue antecedida por el pánico. Atónitos cientos de inquilinos presenciaron desde sus balcones como un tumulto de desconocidos asediaban sus residencias, en las adyacencias del Centro Comercial Garibaldi, situado en el sector Valles de Camoruco del municipio Valencia.

La oleada de asaltos se detonó cerca de las 4 p.m. comentó Rosario Matos, residente de uno de los edificios atacados. «Yo escuché un escándalo. Me asustó muchísimo y me asomé a la ventana. Me entró mucha desesperación al ver cómo se metían a sacarle la bateria a los carros e incluso a robar las cosas guardadas en los maleteros de los edificios. Mucha gente empezó a gritar desesperada… fueron momentos de tensión», resumió la ama de casa.

Unos 15 mínutos duró el episodio reveló uno de los vigilantes, quien omitió su identidad. «Yo los había visto merodeando, pero por un momento pensé que eran esos que andan por la quebrada. En la invasión. Pero de la nada salieron varios. Yo me resguardé en la acseta de seguridad, temiendo a que me hicieran daño. No se si era hambre pero muchos se llevaban lo que tuvieran a la vista. Lo guardaban en bolsas de basura y huían con ellas», comentó el joven.

No puede omitirse que a escasos 100 metros de la zona impactada se sitúan un acentamiento de invasores; el cual fue denunciado oportunamente hace a penas seis días. Se tuvo confirmación visual que al momento la zona albergaría a no menos de 30 presuntos invasores, casi el doble de lo que se reportaban la semana pasada.

Gracias a la actuación de una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) los agitadores se replegaron. El consenso popular valida la teoría de que los uniformados solo actuaron porque existen militares activos residenciados en el sector de clase media alta.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar