Judicial

Varela pide a la ANC «revisar» y aumentar condena de Leopoldo López

Este martes, la constituyente Iris Varela solicitó a la no reconocida Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la «revisión» de la condena del líder opositor y dirigente de Voluntad Popular (VP) Leopoldo López, y considerar un incremento de su condena, ya que es «responsable» de las 43 muertes ocurridas en 2014 durante llas manifestaciones antigubernamentales.

Aseveró además que la “criminalidad es la perversa acción a la que ha apelado una derecha vendida a los brazos del imperio”, y por ello exigió la revisión de la sentencia de López , ya que esta “podría tener vicios encubiertos por la exfiscal de la República, Luisa Ortega Díaz”.

Durante su intervención en la sesión de la ANC recalcó que no debe haber impunidad ante los delitos con fines políticos, y que “así como se reajustó la condena de Jhonny Bolívar, debe revisarse la de Leopoldo López”.

Como se recordará, Bolívar fue sentenciado a 27 años de cárcel por el asesinato de Adriana Urquiola, periodista de Venevisión.
Por su parte, el líder opositor cumple con una sentencia de 13 años, nueve meses y siete días de prisión por los delitos de “instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba