Judicial

Varela revela arresto de un GNB por evasión de internos en Yare III

La ministra para Servicios Penitenciarios (Mppsp), Iris Varela informó este miércoles que hay un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detenido por la fuga de cinco reclusos en Centro Penitenciario Región Capital, Yare III.

“Ya hay una investigación que adelanta la propia GNB por este funcionario», dijo al tiempo que comentó que los cuerpos de inteligencia actualmente realizan el cruce de llamadas telefónicas, así como un recorrido por la zona adyacente al penal, para dar con todos los involucrados en esta fuga.

Entre tanto, indicó que los presos rompieron una cerca perimetral y escaparon entre las 2:00 y las 2:30 de la tarde.

Asimismo, señaló que una evasión de este centro de reclusión solo es posible con complicidad de los funcionarios, puesto que es uno de los que ejecuta a cabalidad el nuevo régimen penitenciario.

«Si no es porque hay algún funcionario involucrado, no hay manera de salir de allí, porque es un penal donde ni siquiera hay armas de fuego en poder de los privados de libertad y tampoco hay facilidades para que puedan estar haciendo armas de fabricación carcelaria porque es un penal que tienen control, que tiene régimen».

Al ser interrogada sobre la tardanza del pronunciamiento, Varela indicó que dar informaciones adelantadas sobre los hechos puede afectar el curso de las investigaciones y de las operaciones desplegadas para dar con los fugados, reseñó Globovisión.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba