Judicial

Vargas: Vence plazo para otorgar libertad bajo fianza a jóvenes

Marighzell Lucena / Vargas.-

Esta semana venció el lapso establecido para que el Ministerio Público procediera con la revisión de la documentación consignada, y dar cumplimiento a la sentencia que otorga la libertad bajo fianza a los seis jóvenes procedentes de Vargas que resultaron detenidos el pasado 19-A.

De acuerdo a la información suministrada por el concejal de Municipio Vargas, Miguel Malliotakis, se desconocen las razones de la demora en el caso, ante lo cual la representante legal de los detenidos inició el trabajo de verificación de los datos consignados, vinculados a la presentación de los fiadores así como de los propios jóvenes detenidos.

“Ya se cumplieron los cinco días para revisar y poner en libertad bajo fianza a los jóvenes que fueron detenidos arbitrariamente. Es importante dejar claro que todos los jóvenes son trabajadores con empleos formales, estudiantes y deportistas sin antecedentes penales. Junto a sus familiares pedimos celeridad en el caso porque nunca debieron estar detenidos”, dijo el concejal.

Ante esta situación los familiares de  David Gómez, Ángel Mattheus, Henry Ugueto, José Carlos Ugueto, Manuel Velásquez  y Argenis Ugueto, expresan su preocupación, pues desconocen en las condiciones en que se mantienen, pues  luego de su detención el pasado 19-A, sólo en una ocasión han podido tener acercamiento con ellos. A diario, los familiares  acuden a la comandancia de la Guardia Nacional en el Paraíso,  donde estarían siendo imputados por el delito de alteración al orden público, para llevarles alimentos y ropa.

A través de las redes sociales, familiares amigos y vecinos de los jóvenes, exhortan a las autoridades a cumplir con lo establecido.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar