Judicial

Vecinos de El Junquito son víctimas frecuentes de la inseguridad

Los residentes de la parroquia capitalina El Junquito denuncian la inseguridad a la que son sometidos día a día. Un reportaje publicado por El Nacional reveló que los primeros kilómetros de la zona son los más peligrosos.

«No se dispone de estadísticas oficiales del índice delictivo en El Junquito, pero habitantes de la parroquia señalan que en los kilómetros 7 y 4 el robo de teléfonos es común», dice la investigación.

El trabajo explica que las fechorías se cometen por kilómetro. En este sentido, el 12 es un punto de riñas entre banda delictivas, y entre ese lugar y el kilómetro 16 los asaltos son diarios, sobre todo en las paradas.

Daniel Fernández, conductor de la ruta El Junquito-La Yaguara, manifiesta a El Nacional que en lo que va de año, han sido heridos seis choferes, uno de ellos de un tiro en la pierna. «Nos roban todos los días, no tenemos protección», comenta.

Si de robar teléfonos se trata, los kilómetros 7 y 4 son los más escogidos por los malechores, mientras que en el 22 han secuestrado a cuatro personas dentro de sus casas, a lo largo de 2017.

Varias urbanizaciones tienen protegidas sus entradas con portones, pero los delincuentes ingresan por terrenos adyacentes sin mayores problemas.

Por otra parte, la carretera que conecta con Mamera es una vía peligrosa para los conductores en las noches. Su poca iluminación contribuye al robo de vehículos e, incluso, el homicidio. Los cuerpos de seguridad han hallado en las cunetas bolsas con restos humanos. De hecho, el pasado 7 de julio se encontraron cuatro cadáveres (de dos adolescentes y dos hombres) en esta carretera.

Los vecinos manifiestan que aunque han reportado la situación en diversas oportunidades, se sienten abandonados por las autoridades.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba