Judicial

Vecinos de Macaracuay denuncian que en la zona reina el caos y la delincuencia

Vecinos de Macaracuay denuncian que en la zona reina la anarquía con la imposición de paradas de mototaxis y unidades de por puesto que no cuentan con los permisos de la Asociación de Vecinos ni de la Alcaldía del Municipio Sucre.

Carmen Bejar, directiva de Asomacaracuay, señaló que desde que se encuentran estas paradas ilegales, han incrementado los robos en un 50%. “Hemos notificado a Polisucre y a la Alcaldía y lo único que responden es: ‘Le vamos a poner reparo’, pero la verdad es que no se le puede poner reparo a lo que es ilegal”, dijo.

En ese particular manifestó que el deber ser es no permitir que se sigan instalando las motos y las unidades de transporte, ya que generan caos y se presta para hechos delictivos, siendo los principales afectados los vecinos del sector.

“Tengo conocimiento que en lugar de desalojar estas paradas, más bien los mismos funcionarios dotaron de chaleco e indumentaria a quienes cuidan los carros que se estacionan en la calle, para que supuestamente tengan mejor presencia y orden”.

Nuevamente pide a las autoridades competentes que se aboquen a resolver el problema, ya que genera angustia en la comunidad.

“Exigimos a Polisucre que saquen esas paradas ilegales, así como más presencia policial en la zona, patrullaje permanente, que se reactive el funcionamiento del Punto de Control Permanente ubicado en la avenida Mara. Pues los robos y secuestros están a la orden del día en Macaracuay”.

Igualmente pide a los funcionarios de la Alcaldía de Sucre que imponga sanciones a quienes operan de manera ilegal y los desaloje del sector; así como se encarguen de hacer las gestiones para el alumbrado público y desmalezamiento de árboles que impiden que los pocos postes de luz que funcionan iluminen las calles, “el propio caldo de cultivo para que el hampa actúe de manera impune”.

Bejar también solicitará a la Compañía Metro de Caracas que devuelvan las unidades de Metrobús, de la ruta 001 que eliminaron de la urbanización desde el pasado mes de abril y hasta la fecha no ha sido restituido el servicio. “Hay un grueso de usuarios que se benefician con el Metrobus, especialmente trabajadores de oficinas y de los centros comerciales que hay en Macaracuay”. Concluyó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba