Judicial

Vehículo del Ivss arrolló a estudiante durante protesta en Guárico

Josana Morales / josanamorales / Guárico.- 

En horas de la mañana de este martes, una camioneta identificada con logos del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) del estado Apure, arrolló a una joven que se encontraba entre un grupo de manifestantes en la entrada de la ciudad de Calabozo, estado Guárico.

El hecho ocurrió justo a la altura de la Redoma de los Indios, donde un grupo de personas, encabezadas por productores agrícolas de la zona, comerciantes y estudiantes expresaban su rechazo al Gobierno nacional, en el que por intervalos trancaban la calle y luego permitían el paso vehicular.

Se pudo conocer que la camioneta pasó, arrollando a Alix Oriana Wadskier Álvarez, de 25 años de edad, a quien arrastró varios metros, debido a la velocidad que iba, por lo que tuvo que ser llevada de inmediato al hospital Francisco Urdaneta Delgado, donde le fue diagnosticado politraumatismo craneoencefálico severo y quemaduras por abrasión; posteriormente trasladada al hospital Israel Ranuárez Balza, en San Juan de los Morros, donde se encuentra con pronóstico reservado. Álvarez es estudiante de la Universidad de Carabobo, sin embargo se encontraba de visita en esa localidad, donde aprovechó para salir a expresar su descontento con la actual gestión de Gobierno.

Este hecho desencadenó la furia de los manifestantes, quienes intentaron arremeter contra el conductor y acompañante del vehículo, sin embargo, una comisión policial logró evitarlo y los trasladaron hasta el comando de la GNB en esa localidad para dar inicio a las averiguaciones, a través de la Fiscalía 5° del MP. A uno de los detenidos, identificado como funcionario de la FANB se le incautó un arma de fuego tipo fusil, modelo AK103, calibre 7,62 x 39mm. Mientras tanto, quienes se quedaron en el lugar de los hechos incendiaron el vehículo que arrolló a la joven manifestante.

https://twitter.com/MPvenezolano/status/861983712270983168

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba