Judicial

Venezuela registra un feminicidio cada 37 horas

El estado con mayor cantidad de femicidios en julio fue el estado Bolívar con 7 casos, seguido de Mérida, Aragua y Carabobo con 3 casos cada uno

Cada 37 horas se registra un feminicidio se registra en Venezuela. En el mes de julio 25 mujeres fueron asesinadas, llegando así a 116 casos hasta la mitad de 2021.

Según un informe presentado por la organización Utopix, también se registraron fuera de nuestras fronteras un total de ocho femicidios contra ciudadanas de nacionalidad venezolana.

“Hemos podido observar cómo durante el año 2020 los femicidios se incrementaron de manera alarmante a 1 femicidio cada 34 horas, en comparación al año 2016 en el que ocurría 1 femicidio cada 72 horas. A mitad del año 2021 la media es de 1 femicidio cada 37 horas”, resalta la organización en el documento.

El estado con mayor cantidad de femicidios en julio fue el estado Bolívar con 7 casos, seguido de Mérida, Aragua y Carabobo con 3 casos cada uno, 2 casos en los estados Anzoátegui y Zulia respectivamente y 1 caso en los estados Vargas, Falcón, Miranda, Apure y Distrito Capital.

El estudio destaca que la mayoría de las víctimas de femicidios tenían entre 16 y 35 años, con un pico entre los 41-45 años y 66-70 años, 10 femicidios fueron realizados con armas de fuego (40 %), le siguen nueve casos con armas blancas (36 %) y 3 por asfixia mecánica (12 %).

Seis de las víctimas eran madres, 13 niños quedaron huérfanos y cuatro mujeres sufrían maltratos según familiares. Del total de 25 casos, en 14 casos abandonaron el cuerpo de las víctimas en la vía pública, en siete casos hubo denuncias de desaparición previas al femicidio y en seis casos las víctimas sufrieron torturas. Siete femicidios fueron íntimos, siete ocurrieron a manos de bandas y cinco de los femicidios eran sexuales.

De un total de 25 femicidas, 13 (52 %) están presos y 04 (16 %) están fugados.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba