JudicialPulso Regional

Vía entre Anzoátegui y Sucre se ha convertido en el tramo del terror

Ysamira Salazar González – Anzoátegui.-

@Ysamira

Vulnerables, así se encuentra el tramo de la troncal 009 que une a los estados Sucre y Anzoátegui.

A diario se reportan en dichas arteria vial, robos y atracos a cualquier hora y sin opción de ser enfrentados por funcionarios de cualquier cuerpo de seguridad y resguardo de ambas entidades orientales. Pues, las autoridades que se encuentran a lo largo de la vía comentan a las víctimas, no poder hacer nada por falta de patrulla.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Sucre, Robert Alcalá, vía telefónica le declaró a Analítica.com, que el turismo en la zona ha bajado debido a estos actos vandálicos.

«A diario son cometidos los atracos tanto a carros particulares como a vehículos perteneciente a líneas. Las alcabalas están de adornos en la vía y los funcionarios policiales no visitan las zonas donde la delincuencia está a la orden del día», destacó el parlamentario sucrense.

Alcalá destacó que en varias oportunidades de manera pública le ha hecho un llamado tanto al Gobernador del Sucre, Edwin Rojas como al Comandante del Zodi, para que tomen cartas en el asunto pero hasta los momentos siguen los robos y atracos entre Anzoátegui y Sucre.

«Parece que el Gobernador de Sucre no le importa lo que está pasando en esta vía ¡Claro! Como el viaja en avión», indicó el asambleístas.

Es importante destacar que los tramos señalados por viajeros como los más peligroso son, los adyacentes a Playa Los Hicacos, Bella Vista, Arapo, Arapito y La Cumbre, esto muy cerca de la frontera con el estado Anzoátegui.

Allí el modo operandi de los antisociales, es colocar objetos como, troncos de madera y envases grandes (tambores) antes de que pasen los vehículos para luego interceptar a los mismo y proceder a despojar a los pasajeros de sus pertenecías.

En muchas ocasiones las víctimas han reportados que la cantidad de maleantes son más de cinco, que se presentan con capuchas armas blacas (machetes) y con armas de fuego (chopos y facsímil).

Es semanas pasadas autoridades de la Universidad de Oriente, fueron el blanco de estos delincuentes. Quedando sin nada de sus pertenencias y a la deriva en plena vía.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba