Judicial

Viceministra Valdez: No existe hacinamiento carcelario en el país

La viceministra de Formación Educativa y Asuntos Sociales, Marielys Valdez, aseguró este jueves que en el país no existe “un hacinamiento carcelario”, al tiempo que señaló que de presentarse problemas en los centros de reclusión policial «no corresponden al ministerio de Servicios Penitenciarios».

En entrevista a Globovisión, Valdez dijo que en la actualidad carcelaria «98% de los hechos violentos han sido reducidos en Venezuela», pues precisó que han logrado implementar actividades productivas, culturales y laborales en las que participan los reos.

«Nosotros tenemos una población carcelaria de alrededor 51 mil personas y en disposición poseemos mucho más de 60 mil plazas, nosotros no tenemos hacinamiento», explicó.

Con respecto a la situación de reos conocidos como «pranes» que se presentan en las cárceles, Valdez afirmó que la ministra ha dicho que «no existen los pranes porque todos los privados de libertad son exactamente iguales».

«Cada vez hay menos líderes negativos y con mucha menos acción, cada vez vamos rumbo a la eliminación total de estos liderazgos», puntualizó la viceministra.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba