Judicial

Vigilante violó y enterró a niña de 10 años en Barquisimeto

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Franco Carrascón Núñez (50) por presuntamente haber abusado sexualmente de una niña de 10 años, a quien enterró en la granja que cuidaba en la parroquia Tamaca, municipio Iribarren (Barquisimeto), estado Lara.

El hecho ocurrió en horas de la noche del pasado 16 de enero, día en que la víctima fue a jugar con las hijas del vigilante.

La fiscal 20ª de Lara en materia de Protección Integral de la Familia, Cristina Coronado, imputó a Carrascón Núñez por incurrir en el delito de femicidio agravado, previsto en el numeral 3° del artículo 58 de la reciente reforma de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Dicha norma establece que “serán sancionados con penas de veintiocho a 30 años de prisión los casos agravados de femicidio”.

Más abajo, precisa que “cuando el acto se haya cometido en menosprecio del cuerpo de la víctima o para la satisfacción de instintos sexuales”, se considera un agravante.

La audiencia de presentación se realizó ante el Tribunal 3° de Control de Lara en materia de Violencia de Género, instancia que a solicitud del Ministerio Público acordó la privativa de libertad para el hombre de 50 años, quien permanecerá detenido en el Internado Judicial de la Región Centro Occidental “David Viloria”, antes Uribana.

La desaparición de la niña fue denunciada el mismo día del hecho, razón por la cual los vecinos comenzaron a buscarla por todo el caserío; sin embargo, la víctima fue hallada al día siguiente, cuando el propio vigilante contó a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas todo lo que había hecho.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba