Judicial

Violinista Wuilly Arteaga fue llevado a sótanos del Palacio de Justicia

Este sábado, el Foro Penal informó que el violinista de la resistencia, Wuilly Arteaga fue llevado a los sótanos del Palacio de Justicia a la espera de que un tribunal determine si sale en libertad o se le dicta pase a juicio.

A través de la cuenta oficial en la red social de Twitter,  el director de la ONG Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero informó sobre el hecho.

El pasado 28 de julio Romero también denunció que Arteaga fue brutalmente torturado por la GNB. “Estamos en Parque Carabobo donde se toma la reseña de las personas retenidas. Ahora se le está tomando la reseña a Wuilly Arteaga. Le quemaron el cabello con un yesquero y lo golpearon brutalmente”, condenó.

https://twitter.com/alfredoromero/status/891437311350546432

La carta

Por otro lado, se conoció que el joven pudo ser visitado por su madre en la sede del CICPC. La señora madre del músico relató su experiencia durante la visita mediante el siguiente comunicado:

“Después de horas de espera en el Destacamento de la GNB 433 tratando de obtener algún resultado positivo que pudiese generar en la liberación de WUILLY ARTEAGA, me tocó desplazarme hasta el CICPC con Alfredo Romero como su abogado y otro compañero a quien por respeto no mencionaré. Al llegar allí, automáticamente fui su madre, sin dudarlo. Nos permitieron el acceso…pero hoy me derrumbé. En instantes mi mundo se volteó al revés, ante su cuerpo diminuto, su voz entrecortada, su cabello quemado, sus ropas ensangrentadas, rotas y sucias y su rostro desfigurado. Sólo alcanzó a pronunciar en voz muy trémula: “QUE VERGUENZA QUE TENGAN QUE VERME EN ESTE ESTADO”. Su figura se me volvió ese gigante muchacho, valiente y orgulloso patriota, pacifista de naturaleza, sensible, de alma sencilla y de verbo fácil. Su espíritu indomable se vistió de gloria porque sus heridas sanarán y su música volverá a sonar. Mañana este luchador inédito será presentado a tribunales de control, en el Palacio de Justicia. Desconocemos cuáles serán los cargos que imputará el Ministerio Público en manos de sus Fiscales, pudiera ser Terrorismo, Detentación de Armas, Alteración del Orden Público, Todo eso lo puede producir un violín”.

Evelyn de Arteaga

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar