Judicial

Visipol interviene Policía de Miranda por violación de «DDHH y partipación en actos delictivos»

El Ministerio de Interior, Justicia y Paz anunció la mañana de este lunes la intervención de la Policía del estado Miranda. La información se dio a conocer a través de la cuenta en Twitter del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol).

«@MIJPVenezuela interviene Cuerpo de Policía del estado Miranda por la presunta participación en violación de DDHH y redes delictivas», dice el mensaje en redes sociales.

Más tarde, un comunicado del Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó que «ordenó la intervención del Cuerpo de Policía del estado Miranda por la presunta participación de sus funcionarios y funcionarias en violación de Derechos Humanos y redes delictivas.

«El viceministro del Sistema Integrado de Policía, general de división, Edylberto Molina, quien informó que se constituyó una junta interventora, integrada por cinco personas, que durante 180 días estará facultada para realizar una auditoría a los integrantes del ente policial», se lee en el texto.

Se conoció que esa junta, coordinará una evaluación médica de todos los uniformados, a fin de dar cumplimento al Plan de Reentrenamiento Policial, tal como lo establece la Ley del Estatuto de la Función Policial.

«El órgano rector designó al ciudadano Regulo Antonio Argotte Prieto, como director de ese organismo de seguridad y José Antonio Maita Durán, como subdirector, mientras se lleve a cabo el proceso de intervención», informó el despacho de Interior.

Además, fueron designados «Alexis Antonio Martínez Vivas, como inspector para el Control de la Actuación Policial (ICAP), Johnny Alberto Hernández Rangel como Jefe de la Oficina de Investigación de las Desviaciones Policiales y Franklin Sigfrido Dore Mejías como Jefe de Operaciones Policiales».

Sin información

De la medida no fue informado el gobernado de Miranda, Henrique Capriles, quien a través de su cuenta en Twitter dijo «narco corrupta cúpula madurista en su obsesión enfermiza con nuestro Miranda y la Gobernación ordena otro ataque,ahora a la Policía».

«Al tener todos los detalles sobre este nuevo ataque político a la institucionalidad de nuestro Edo y Policía informaremos a mirandinos», indicó en otro mensaje.

Acuartelados hasta nuevo aviso

Funcionarios de PoliMiranda a los que tuvo acceso Analítica.com informaron que la intervención se inició cerca de las 2 de la madrugada de este lunes.

Relataron que la intervención estuvo a cargo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). «Todos fuimos acuartelados hasta nuevo aviso y lo que se dice es que es para ponernos a cumplir funciones de orden público y evitar la protesta en el estado», dijo un funcionario de los Valles del Tuy quien pidió el anonimato.

Aseguró que «a todo el personal de dirección y personal de confianza les quitaron los teléfonos celulares para evitar que puedan decir lo que está pasando».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba