JudicialPulso Regional

Viuda de merideño asesinado el 30-J pidió al gobierno esclarecer el caso

Nora Sánchez – Mérida.-

@norasan16

A un día de cumplirse un mes del asesinato que conmocionó a los merideños la mañana del día de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) domingo 30 de julio, Isabel Quintero no sabe cómo explicarle a sus niños de 6 años “que no pueden estudiar en la escuela donde empezarían el primer grado y se formaría educativamente, porque allí murió su padre asesinado vilmente”.

Eduardo Olave y Angelo Méndez murieron luego de que presuntamente efectivos del Plan República disparan contra ellos, cuando supuestamente manifestaban en contra de la ANC en una escuela que fungía como centro de votación para la ANC, ubicada en la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador del estado Mérida.

Isabel Quintero, esposa de Eduardo Olave, pidió al gobierno que esclarezca el homicidio.

Con profunda tristeza dijo «ya no me queda más que pedirle al estado venezolano que esclarezca el homicidio de estos dos jóvenes, mi esposo, ingeniero en Telecomunicaciones y su amigo Angelo Méndez, muchacho, trabajador, padre de familia que se encontraban rechazando todo este absurdo que está pasando y por pensar distinto pierden la vida», señaló la viuda en referencia a que su esposo protestaba contra la ANC cuando fue asesinado por presuntos efectivos del Plan República.

La viuda resaltó que estos dos merideños perdieron la vida de manera cruel y nefasta por estar en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

«No sólo se conformaron con detenerlos que fue lo que a mi me manifestaron que habían sido detenidos, sino que los mataron, los ajusticiaron en manos de esta represión que existe, en manos de la misma fuerza del gobierno porque hasta ahora las investigaciones eso es lo que arrojan», aseguró Isabel Quintero.

Ante la supuesta presencia de una Comisión Presidencial de Víctimas de las Guarimbas en Mérida, Quintero enfatizó que su esposo no fue víctima de las mismas, sino «de la represión que está ocurriendo en el país, fue víctima de este mal gobierno que existe».

Con lágrimas en los ojos la viuda de Eduardo Olave recordó que la represión del gobierno contra quienes disienten «me deja sola con cuatro hijos pequeños a los cuales no les tengo palabras para decirles que su padre murió víctima de la fuerza que se suponía tenía que defenderlo» expresó con tristeza.

Espera acción del amigo ahora candidato

En medio del luto y la tristeza que aun la embarga, Isabel Quintero apeló a la amistad que tuvo con Jehyson Guzmán, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Gobernación de Mérida para que “se manifieste y haga saber quiénes eran las personas que estaban dentro de la institución. No estaba el Plan República ni la Guardia Nacional sino su equipo político que se suponía iba a defender sus votos y su candidatura a la ANC”, aseguró.

Quintero apeló “a la amistad que algún día tuvimos (ella y el candidato Jehyson Guzmán), porque estudiamos juntos, fue amigo de mi esposo, compañero del deporte y hoy día ni si quiera esa amistad valía un poquito”, se lamentó por la falta de pronunciamiento del ahora candidato del gobierno.

Manteniéndose firme en la lucha por un cambio en el país, Isabel Quintero le dijo al país que su esposo y su amigo murieron con la firme convicción de un mejor país para sus hijos y pidió a los venezolanos que esa lucha no decaiga.

De su parte, manifestó que queda seguir la lucha y hacer escuchar la voz de su esposo y su amigo, “haré escuchar su voz, que esto no quede en vano, pido que se encuentren los culpables para resolver este asesinato”, solicitó Isabel Quintero.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba