Judicial

William Saab: Hay 33 mil presos hacinados en estaciones policiales

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, aseguró este martes que en el país hay 33 mil privados de libertad hacinados en los calabozos de estaciones policiales y militares, situación que, según dijo, está siendo abordada por su institución “sin discriminación alguna”.

“La defensoría no solo trabaja por los familiares de los dirigentes políticos detenidos, sino también por todos los privados de libertad del país, de los cuales nadie habla ni visibiliza”, afirmó.

Precisó que la situación «es delicada» en el destacamento 7 de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), al igual en la sede del Cicpc del El Llanito, por ende dijo que este lunes se instaló una mesa de trabajo operativa para abordar el tema que incluirá el caso de detenidos recintos militares.

Nuevas marchas en el país

Tarek William Saab también se refirió a las nuevas convocatorias de marchas realizadas tanto por la oposición como por el oficialismo a efectuarse este miércoles. El funcinario pidió que las mismas se desarrollen en respeto a la Constitución de la República y en un marco de “paz y orden”.

“El 1ro de septiembre se demostró a la Comunidad Internacional que Venezuela es un territorio de paz”, agregó.

Asimismo, dijo que en el país es necesario el diálogo y la cooperación entre los poderes públicos para resolver los problemas del país, iniciativa que será apoyada por el organismo que representa.

A su vez, no emitió opinión sobre la posible anulación la inmunidad parlamentaria, a la espera que los organismos competentes se pronuncien al respecto.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba