Especial PaísJudicial

Xiomara Scott minutos antes de ser asesinada: “Yo no me voy sin votar por mi país”

Su cédula, un koala negro y un ticket de Metro fue lo que agarró la enfermera Xiomara Scott la mañana del domingo 16 de julio antes de salir de su casa con destino al Punto Soberano en la iglesia El Carmen, en la avenida Sucre de Catia, sin saber cúal sería su destino.

“Ella no era tan opositora, era muy Venezolana. Le dolía su país” fueron las palabras con las que la describió un familiar, que prefirió mantenerse en el anonimato, en la puerta de su casa en planta baja del Bloque 36 del 23 de Enero.

Scott, de 61 años de edad, fue asesinada cuando un grupo de motorizados armados disparó contra el Punto Soberano en la avenida Sucre, con la finalidad de impedir que se llevara a cabo la jornada convocada por la oposición venezolana.

La víctima fue enfermera por más más de 40 años en el Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño. “Ella salió temprano con su sobrino a votar. Nosotras le dijimos que no fuese para ese punto, que la cosa en Catia es candela y que fuese para Chacao o Chacaito. Pero lamentablemente no fue así”, dijo el pariente.

Vecinos la describieron como una persona excepcional e incondicional. “El sobrino llegó contando que cuando el ambiente se puso tenso, le dijo para irse, pero ella dijo que no, que no se iba del lugar sin votar por su país. Cuando se armó la balacera él se fue y pensó que se encontraría con Scott en la casa”, expresaron los familiares.

Los heridos fueron trasladados al hospital Periférico de Catia, Scott también llegó allí pero sin signos vitales. Según informaciones del periodista Román Camacho, el ataque fue contra las personas que participaban en la Consulta Popular convocada por la Asamblea Nacional (AN) para rechazar la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por Nicolás Maduro. Ante este caso, el Ministerio Público designó la tarde del domingo al fiscal 124º del Área Metropolitana de Caracas, Juan Carlos Toro, para investigar.

“Cuando nos enteramos que la habían matado nos afectó muchísimo. Amigos que tenía en el Mercado de Catia llegaron llorando preguntando si era verdad. Desde una inyección, hasta tomar la tensión, siempre estaba dispuesta a ayudar a vecinos”, detallaron los familiares.

La familia de Scott, que no cuenta con recursos para pagar gastos funerarios y el sepelio, explicó que el cuerpo todavía no se les ha sido entregado: “Se están debatiendo el cuerpo, entre la oposición y el chavismo. Fíjate que querían hasta decir que ella estaba en la cola para el simulacro de la Constituyente. Pero eso no es así. Los medios dicen muchas mentiras, y el Gobierno más”.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba