Judicial

Yon Goicochea publica ilustración de la entrada de su celda en el Helicoide a un año de estar preso

El dirigente de Voluntad Popular (VP) Yon Goicochea, quien fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el 29 de agosto del año 2016, cumple su primer año en privación de libertad arbitraria, pese, a su carta de excarcelación ya dictaminada.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, se pronunció  a través de la red social Twitter, exigiendo su pronta liberación junto a la de más de 500 presos políticos que, hoy en día, tiene el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, el dirigente Juan Andrés Mejía, también expresó para un medio digital que «por él (Yon Goicochea) y por todos los presos políticos, seguiremos en las calles luchando hasta lograr la libertad de esas más de 590 personas que se encuentran injustamente presas».

No obstante, mediante su cuenta en la red social de Twitter Goicochea publicó una imagen de un joven (que igualmente se encuentra recluido) quien realizó una caricatura con la entrada a la celda de este dirigente. El autor de la ilustración se presume que sea Gabriel Valles, venezolano detenido en el año 2014.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba