JudicialPulso Regional

ZODI Carabobo negó presencia de la GNB en lugar de la muerte de Rubén González

Cristhopher Borrero-Carabobo
@CristhopherB

La Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo, aseguró a través de múltiples publicaciones en la red social Twitter; que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no se encontraban en el bloque 3 de la Isabelica, en el municipio Valencia.

Minutos luego una serie de tuits emitidos por la cuenta oficial del órgano de seguridad aclaró que no estuvieron en la zona durante el asesinato del adolescente Rubén Dario González.

El joven de 16 años de edad murió tras recibir un impacto de bala en medio de un enfrentamiento entre manifestantes y componentes de seguridad, entre ellos efectivos de la Policía de Carabobo y La GNB, según testimonios de lugareños.

La versión ofrecida se contradice con los reportes en redes y testimonios de testigos, quienes aseguraron que el componente militar se encontraba en la localidad el pasado 10 de julio.

https://twitter.com/ZODICARABOBO/status/884553037955694593

https://twitter.com/ZODICARABOBO/status/884549427259748352

MP investigará el caso

Las contradicciones serán aclaradas. De a cuerdo a la nota de prensa publicada por el Ministerio Público, el mismo martes de julio en la noche se comisionó a la fiscal 20° del estado Carabobo, Yusmar Casa, para investigar la muerte del adolescente, quien resultó herido durante una manifestación la tarde de este lunes 10 de julio, en la urbanización La Isabelica de Valencia.

En este sentido, la fiscal coordina las actuaciones que realizan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Según información preliminar, la víctima se encontraba en una manifestación en el citado lugar, cuando resultó herido por un disparo en el costal derecho. Posteriormente, fue trasladado a la Policlínica Elohim, donde falleció.

Datos preliminares

Mediante investigación periodística se logró determinar que González fue impactado por una bala. La perforación tuvo entrada y salida, de derecha a izquierda en el tórax del joven, según las fuentes médicas consultadas.

Desde las 3 p.m. se registró la presencia de agentes de la GNB en el sitio. Pasadas las 5:00 p.m. los uniformados arrecieron la represión en contra de la Resistencia. En el sitio había un piquete de guardias, desde el cual se presume fue disparado el tiro asesino.

Para los presentes los únicos culpables son los GNB, quienes reprimieron indiscriminadamente. Por el hecho hay un joven asesinado y otro baleado en la zona genital.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba