ActualidadActualidad Nacional

Sucre Heredia: La oposición necesita construir fuerza política para el RR

El politólogo Ricardo Sucre Heredia aseguró que el anuncio del Consejo Nacional Electoral ante la recolección del 20% de las firmas, la oposición debe de tomar las calles pacíficamente para exigir al máximo ente electoral que se cumpla con los reglamentos que establece la Constitución.

«La Mesa de Unidad Democrática debe analizar los pro y contra de la decisión del CNE para mantener el rumbo, además no deben jugar ni con la expectativa ni con el tiempo».

Asimismo, el analista afirmó durante una entrevista en Globovisión que la oposición venezolana debió analizar mejor sus estrategias para lograr el referendo revocatorio al mandato de Nicolás Maduro este año.

A su vez Sucre Heredia expresó su apoyo al rector Luis Emilio Rondón, quien salvó su voto ante las condiciones que establecieron las demás rectoras sobre la recolección de voluntades necesarias para activar el revocatorio.

«Lo que pienso es que la oposición necesita construir fuerza política, porque las acciones del gobierno eran previsible, ya que ellos no quieren un referendo revocatorio. Tienen que entrar en una etapa de organización de fuerza política, para administrar las ventajas de haber ganado el 6-D».

Finalmente el politólogo Ricardo Sucre Heredia exhortó a la oposición a que no puede seguir generando expectativas, y hacer que el referendo revocatorio sea un hecho político, que ocurra este año 2016.

Leer más: 

-Estas son las condiciones del CNE para la recolección de firmas

-CNE aprobó 5.392 máquinas, firmas por estado y recolección en octubre

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba