ActualidadActualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

Sucre queda sin periódico por el cierre de La Región

Ysamira Salazar González – Anzoátegui.-

@Ysamira

Después de 45 años consecutivos informando al estado Sucre, el Diario Región de Sucre, cierra sus puertas. Así lo dio a conocer su jefa de Redacción, Yndira Lugo.

Lugo destacó que tras el cierre, que está previsto para este jueves, 1 de marzo, a consecuencias del alto costo de las planchas, situación país, entre otros puntos, un total de 70 empleados quedan sin empleo.

«Sucre, queda sin medios impresos. Esto es una tragedia para el mundo periodístico de este estado. Se nos cierra una ventana informativa», destacó.

La profesional del periodismo, sostuvo que en una temporada el Diario Región de Sucre, circuló de manera diaria en los estados del eje oriental del país, como; Sucre, Monagas, Anzoátegui y Nueva Esparta.

Indicó también que tras la creciente situación económica, social y política que está viviendo Venezuela, el Diario Región de Sucre, bajo la edición de su propietario, Luis Marcano Barrios, bajo sus páginas de 40 a 16 unidades escritas.

Es importante destacar, que la Primogénita del Continente, solamente contaba con Diario Región de Sucre, como medio informativo impreso. Ahora el pueblo sucrense, queda sin periódico.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba