Actualidad NacionalPulso Regional

Sucre se organizó, movilizó y participó en la concentración de este 23E

Ysamira Salazar González – Sucre
@Ysamira

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, 23 de enero, gremios y sociedad civil del estado Sucre, se movilizaron en los distintos municipios en rechazo al Gobierno de Nicolás Maduro.

En Cumaná, el punto de concentración fue en La Copita, al inicio de la calle Montes, dirigentes políticos, gremios, estudiantes y sociedad civil, con pancartas en manos, pitos y con la consignas “Yo no quiero bono, yo n o quiero Clap, yo solo quiero que se vaya Nicolás”, iniciaron la concentración convocada en días pasados por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

De todas partes de Cumaná llegaron hasta el mencionado punto de encuentro. Cabe destacar, que en horas de la noche de este martes, 22 de enero, habitantes de varios sectores como; Fe y Alegría, Santa Catalina, La Llanada, Bebedero, urbanización Gran Mariscal de Ayacucho, Brasil, entre otros se hicieron sentir con un cacerolazo.

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Sucre, Robert Alcalá, destacó vía Twitter que, “Gracias Sucre gracias a los ciudadanos de Valdez: Mariño: Cajigal: Libertador: Benítez: Arismendi: Andrés Mata: A.E.B: Ribero: C.S.A: Mejía: Bolívar: Montes: Bermúdez / Carúpano y Sucre/Cumaná por convertir este 23 de Enero en un día histórico para Venezuela. Dios Bendiga a Venezuela!”.

Por su parte, José “Goyo” Noriega, Parlamentario Nacional por Sucre, indicó también que “Hoy Cumana se desbordó en un río humano en apoyo a Juan Guaidó, la Asamblea Nacional, el Gobierno de Transición, el cese a la usurpación y el llamado a elecciones libres y democráticas”.

Inconvenientes

Tras el corrido por las principales calles de la Primogénita del Continente, llegaron hasta las inmediaciones del elevado de Cumaná, donde de pronto llegaron motorizados lanzando así una bomba lacrimógenasy dispersando a parte de la concentración pero si llegar a daños mayores.

De manera extraoficial se conoció, que después de haber culminado la manifestación donde diversos dirigentes políticos y representantes de la sociedad civil tomaron la palabra. Hubo incidentes aislados en varias zonas como, en las cercanías del Cuartel Militar, Las Palomas y la avenida Arismendi.

Expertos estiman que más de 60 mil personas se dieron cita en la concentración en Cumaná.
Además se conoció que, Luis Katae, comandante de la Policía de Cumaná, informó que un total de 45 personas fueron detenidas en la avenida Arismendi.

Por municipios

En Carúpano, los habitantes se concentraron en la entrada de la ciudad y recorrieron la misma, en San Antonio del Golfo, la sociedad civil, dirigentes políticos y gremios se reunieron en la plaza Sucre de esta población para hacer lo propio, en Marigüitar, justo en la plaza Bolívar al frente de la sede de la Alcaldía se concentraron. Cariaco y Casanay no se quedaron atrás para llevar a cabo la convocatoria nacional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba