Actualidad Nacional

Suman dos los ataques en la UCV en lo que va de semana

Este martes detonaron dos bombas lacrimógenas en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces), de la Universidad Central de Venezuela (UCV), específicamente, en la planta baja y en el piso ocho. El hecho representó el primero en Faces en los últimos días, pero el segundo en la UCV.

Según el secretario del Centro de Estudiantes de la escuela de Economía, Moisés Díaz: «En ese momento los estudiantes nos encontrábamos en clase y ante la inminente alarma tuvimos que salir de las aulas, habían estudiantes que estaban en evaluación y tuvimos que abandonar los espacios físicos de nuestra Facultad para buscar refugio».

En la Facultad, que alberga las escuelas de Economía, Estudios Internacionales y Sociología, hubo una gran cantidad de estudiantes asfixiados por los gases y dos se desmayaron. Este hecho fue controlado por el Cuerpo de Bomberos de la UCV, quienes decidieron desalojar el lugar.

Díaz manifestó que hasta los momentos no hay  información en cuanto a lo sucedido. «No se sabe quien ingresó esto al recinto, ni porque las detonaron. El personal de seguridad dice que no vio nada raro».

El pasado lunes lanzaron dos de estos artefactos en la Facultad de Derecho y no han logrado descubrir quiénes fueron los autores y el motivo que tuvieron para hacerlo.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar