Actualidad Nacional

Súmate: La gente puede ir a votar tranquila

El directivo de Súmate Alejandro Plaz aseguró que los electores pueden ir a votar tranquilos y sin miedo el próximo 3 de diciembre. Dijo que, a pesar de que las condiciones electorales siguen siendo adversas, hay que ir a votar.

Plaz señaló que quedan muchos resquicios de dudas con un CNE parcializado y una campaña desventajosa, pero las posibilidades de fraude se pueden minimizar si se cumple con el trabajo de vigilancia.

Aseguró que las condiciones actuales son distintas a las existentes el pasado mes de diciembre porque en aquella ocasión se permitieron las morochas y se demostró que las máquinas guardaban la secuencia de los votos.

El vocero de Súmate negó que la papeleta que emite la máquina de votación tenga un código o una clave y en ella sólo aparecen el nombre del candidato y el partido.

Por otra parte, afirmó que la captahuellas no garantiza el principio de un electo-un voto porque sólo se implementará en 8 estados y su finalidad es tratar de meter miedo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar