Actualidad Nacional

Súmate llama a denunciar acciones electorales ilícitas

La organización Civil Súmate, exhortó ayer a los ciudadanos a convertirse en contralores de la campaña electoral, que comenzó oficialmente este miércoles 25 de agosto.

Súmate explicó a través de una nota de prensa que «un mecanismo oficial para que cualquier ciudadano pueda contribuir con esta labor contralora, es que al detectar una presunta violación y abuso en la campaña electoral, proceda a registrarla, con su debido soporte fotográfico y/o en video, para luego reportarla por escrito a través de los distintos canales dispuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE)».

Detalló que los fiscales electorales, las Oficinas Regionales Electorales del CNE ubicadas en las capitales de las 24 entidades federales del país, la Comisión de Participación Política y Financiamiento en la sede nacional del CNE y el enlace Denuncias-Fiscalización de Campañas Electorales de la página web del CNE (http://www.cne.gov.ve/fiscalia_electoral.php), pueden ser usadas para tal fin.

Añadió que para que las denuncias sean procesadas, los ciudadanos deben identificarse, explicar brevemente los hechos o actos que constituyen la presunta infracción; identificar la persona presuntamente responsable de la comisión de este abuso; identificar el medio de comunicación social que la divulga u otros modos de difusión como vallas, carteles, panfletos, afiches, calcomanías, entre otros; precisar el lugar de los hechos o actos denunciados y entregar o consignar copia de los soportes como fotografías, cintas, videos, entre otros.

Súmate recordó, que el CNE debe garantizar condiciones de igualdad y equidad a todos los candidatos y fuerzas políticas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba