ActualidadActualidad Nacional

Suministros de la ONU llegaron a Venezuela para enfrentar covid-19

La ONU informó que este miércoles llegó a Venezuela unas 90 toneladas de productos para luchar contra la pandemia de covid-19, desde equipos de protección personal hasta concentradores de oxígeno, y que serán distribuidos en hospitales y comunidades vulnerables.

«Este es el primer envío humanitario de las Naciones Unidas en apoyo a la respuesta del brote de covid-19 en Venezuela. En un esfuerzo conjunto, UNICEF, la OPS/OMS y el UNFPA están trayendo suministros vitales para ser distribuidos en los centros de salud y en las comunidades más vulnerables», dijo Peter Grohmann, coordinador residente de la ONU y Coordinador Humanitario en Venezuela. Y agradeció a UNICEF «por su gestión para logar este envío que ayudará a salvar vidas».

El portavoz de la organización, Stephan Dujarric, explicó que el envío incluye 28.000 equipos de protección personal para los trabajadores de la salud de primera línea, concentradores de oxígeno, camas pediátricas, productos para el control de la calidad del agua y kits de higiene, entre otros.

«Estos suministros para niños, mujeres y familias apoyarán en una fase inicial a 14 hospitales designados para la respuesta a la COVID-19, así como 50 clínicas ambulatorias y centros de desarrollo infantil».

Herv Ludovic de Lys, representante de UNICEF en Venezuela.

La ONU y otras organizaciones humanitarias han hecho un llamamiento para recaudar 61 millones de dólares adicionales y apoyar la lucha contra la pandemia en Venezuela bajo el Plan de Prevención y Respuesta al covid-19, que busca fortalecer el sistema sanitario para que se pueda identificar y tratar rápidamente a los contagios.

Por otra parte, Dujarric señaló que se ha instalado una estación de respuesta humanitaria de la ONU en Panamá, gestionada por el Programa Mundial de Alimentos, que ya está realizando operaciones como centro regional logístico en la lucha contra el covid-19 en Latinoamérica y el Caribe.

Esa estación, dijo, ha enviado por aire más de 8 toneladas de provisiones a 24 países, incluyendo «kits» de covid-19, y «juega un importante papel en la respuesta a la pandemia» debido a cancelación de vuelos comerciales en todo el mundo, por lo que está intentando «garantizar que los transportes humanitarios alcanzan sus destinos en 48 horas tras las solicitudes».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar