ActualidadActualidad Nacional

Sundde decomisó más de 27 mil kilos de arroz regulado

Un total de 27.313 kilos de arroz regulado que eran desviados desde la empresa Cañada de Urdaneta Luhencar, C.A, en el estado Zulia, decomisó la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Así lo informó este viernes el encargado de la cartera de Precios Justos en la entidad Nordin Merhi, a través de una nota de prensa despachada por la Sundde, en la que precisó que el comiso se realizó en el municipio La Cañada de Urdaneta, una de las 10 jurisdicciones fronterizas del estado Zulia donde se mantiene el Estado de Excepción decretado por el presidente Nicolás Maduro.

Sobre el procedimiento detalló: «llegamos a la fiscalización de dicho sujeto de aplicación gracias a las denuncias del Poder Popular organizado, quienes aseguraron que el mismo incumplía con el artículo 69 (corrupción entre particulares) establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ)».

«Además del comiso de la mercancía aplicamos la medida sancionatoria de 4 mil Unidades Tributarias por no presentar las facturas de venta correspondientes», agregó Merhi.

La medida fue ejecutada en conjunto con los organismos de seguridad del Estado en el estado Zulia.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba