ActualidadActualidad Nacional

Sundde inspeccionó el Mercado Quinta Crespo

Este sábado una comisión de Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, la Guardia Nacional y la Milicia se desplegaron en el Mercado de Quinta Crespo, en Caracas.

La Comisión Nacional de Precios Justos se ha movilizado por todo el país para  garantizar que la población adquiera bienes y servicios sin niveles especulativos.

Como explica un comunicado de prensa, la Alcaldía de Caracas en conjunto con la Superintendencia Nacional de Precios Justos, la Guardia Nacional Bolivariana y otros organismos de seguridad del Estado llevó a cabo un operativo de fiscalización en el Mercado Municipal de Quinta Crespo y establecimientos aledaños.

William Contreras, Director General de la Alcaldía de Caracas indicó que las acciones son partes de las medidas emanadas por el Comando Nacional de Precios Justos.

Recordó que las condiciones están sometidas a vender los productos tomando en cuenta los precios máximos de venta al público y precios establecidos por la Superintendencia Nacional de Precios Justos.

Infractores de las medidas

Asimismo señaló que en el operativo se encontraron varios establecimientos comerciales que no cumplían con la política de precios justos y se ordenó la venta supervisada con el apoyo de los inspectores populares, “hemos detectado además los depósitos donde los bachaqueros guardan los productos para la reventa (…) Estamos hablando de más de 6 toneladas de productos que serán vendidos próximamente al público en general”.

Destacó también que estas medidas permitirán obtener un balance para seguir fortaleciendo las acciones como una estrategia de actuación, “el Comando Nacional de Precios Justos tiene todos los elementos y una de esas medidas es iniciar con los Mercados Municipales”.

Por su parte, Ana Cristina Bracho, Intendente para la Protección de los Derechos Socioeconómicos de la Superintendencia Nacional de Precios Justos explicó que el abordaje se está realizando en todo el territorio nacional, “estamos verificando y atendiendo las reiteradas denuncias de la colectividad”.

Al respecto indicó que recientemente se estableció el concepto de precio máximo de venta al público mediante el cual, “aquel precio original donde el productor o el importador de acuerdo a la regla de cálculo pone el producto con un 60 por ciento que deberá ser distribuido para cubrir los costos y las ganancias de todos los eslabones de la cadena”.

Lea también:

Sundde supervisará redes sociales para evitar especulación

Sundde vendió 15 mil repuestos de moto decomisados

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba