ActualidadActualidad Nacional

Sundde vendió cinco toneladas de carne decomisadas en Aragua

Un total de 5 toneladas de carne de bovino decomisó la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en Santa Cruz de Aragua, en el municipio Lamas, durante un procedimiento realizado en conjunto a funcionarios de la policía estadal.

Así lo informó la coordinadora de la Sundde en la entidad, Vicyhomir D’Agosto, a través de un nota  de prensa, en el que detalló que el lunes 21 de septiembre se efectuó la venta supervisada de la carne en dos puntos habilitados, uno en el barrio Andrés Eloy Blanco de Santa Cruz y el otro en la calle Miranda, casco central de la jurisdicción.

En la jornada de venta supervisada, realizada por fiscales e inspectores populares de la Sundde, fueron atendidas más de 2.000 personas con la compra de carne de primera y segunda a precios justos.

El comiso se aplicó tras detectarse el desvío de ruta de 14 reses que, según la guía de movilización tenían como destino el municipio Libertador, y La Morita, en el municipio Mariño.

Los organismos de seguridad efectuaron la detención de la mercancía, que estaba siendo descargada en una carnicería en la jurisdicción de Lamas.

Adicional al comiso de la mercancía, la Sundde aplicó una multa de 3.000 Unidades Tributarias, al sujeto de aplicación que incurrió en el desvío de la carne de bovino, considerada artículo de primera necesidad.

Las sanciones se aplicaron en base a los artículos 10, numeral 13 y 14, artículo 54, numeral 9 y 10, y artículo 44, numeral 1 de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ) que establecen el comiso de la mercancía y venta supervisada al pueblo.

Los recursos provenientes de la venta de carne y la sanción pecuniaria serán destinados al Fondo de Eficiencia de la Tesorería Nacional, ente encargado de financiar proyectos socioproductivos en las comunidades.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba