Actualidad Nacional

Superintendencia de Bancos descarta creación de banca paralela

En contraposición a lo expresado por el Presidente de la República, Hugo Chávez, a través de su programa radial ‘Aló Presidente’, el superintendente de Bancos, Alejandro Caribas, desestimó la posibilidad de que se conforme una banca paralela que no sea regulada por las normativas que rigen al resto de las instituciones bancarias.

Las informaciones del mandatario nacional, se orientan en función de la aplicación de la Ley de Microfinanzas, así como también la creación del Banco de la Mujer y otro de Desarrollo. Sin embargo, Caribas explicó que “todas las instituciones que lleven la denominación ‘banca’, independientemente de su origen público o privado, tienen que estar sometido a la Ley general de Bancos y la supervisión y regulación de la Superintendencia de Bancos”.

Sostuvo que el ente que prevé crear el gobierno nacional, no competirá con la banca tradicional, sino que por su interés social tiene como propósito acercarse a la población de bajos recursos y otro dirigido especialmente a la mujer. En este sentido, lo que se pretende es fomentar e impulsar el desarrollo de la producción. En suma, dijo, “los aportes de esta banca son de carácter particular y no general”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar