Actualidad Nacional

Superlano: Investigación sobre caso Gorrín sigue su curso en la AN

El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la AN, Freddy Superlano informó que la investigación sobre el caso de Raúl Gorrín, presidente del canal Globovisión y de Seguros La Vitalicia sigue su curso en la Asamblea Nacional (AN).

Al respecto, señaló que este caso de corrupción que asciende a un monto de un millón doscientos mil dólares (USD 1.200.000 $), «seguirá su curso en nuestra Comisión, pese a las dificultades políticas en que se el Poder Legislativo.

«Dicho juicio que se está desarrollando en los Estados Unidos demuestra que nuestras denuncias e investigaciones sobre la corrupción de Nicolás Maduro son ciertas y no quedarán impunes», reiteró.

Superlano estima llevar este caso ante la Plenaria del parlamento para que se declare responsabilidad política en los próximos días, antes que concluya el periodo de sesiones de este año.

Freddy Superlano adelantó que esto es sólo el comienzo de lo que se vislumbra, ya que “se especula que los 1.2 millones de dólares, son sólo el comienzo de un gran entramado de corrupción, por lo cuál, vamos a generar acciones concretas para solicitar y ofrecer cooperación con las autoridades de EEUU, en torno a todos los casos de presuntos corruptos venezolanos”.

La Asamblea Nacional (AN) debe recuperar los recursos que, a su juicio, fueron robados a la nación por el empresario Raúl Gorrín y el extesorero de la República Alejandro Andrade.

Aseguró que el desfalco a Venezuela a través del mecanismo cambiario supera los 400 mil millones de dólares desde el 2003.

De acuerdo con Superlano, la comisión que preside debe presentar los resultados de la investigación  en los próximos días ante el resto de los diputados en el Palacio del Poder Legislativo.

Resaltó que la cifra publicada, es la consecuencia de seis meses de trabajo e indagación, en los que no participó la Fiscalía por el desconocimiento recíproco entre las dos instituciones.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba