Actualidad Nacional

Superlano llama a marchar al CNE para defender votos en Barinas

El candidato opositor, aseguró el lunes que tiene las actas de votación que “demuestran” su triunfo en los comicios

El candidato opositor a la gobernación de Barinas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Superlano, llamó este martes a marchar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para defender los votos en la elecciones regionales.

Superlano, expresó en las en las cercanías de la oficina regional del CNE que “ante la obstrucción que hay de que el pueblo de Barinas tenga conocimiento oficial, tenemos que ejercer la presión necesaria. ¡Hoy nos tienen que atender sí porque sí! En Barinas vamos a defender los votos y vamos a llevarlo a las últimas consecuencias”.

El candidato opositor, aseguró el lunes que tiene las actas de votación que “demuestran” su triunfo en los comicios. CNE empieza a reconocer nuestra victoria. No arroja resultados aún a gobernador a pesar de 98,7% de las actas transmitidas, los resultados a diputados regionales ya fueron publicados y la MUD está arriba por 1.500 votos (0,7%)”, expresó.

Ante esto, la MUD señaló, que están a la espera de los resultados definitivos porque “quedan actas por totalizar”. Asimimo indicaron que están atentos a los resultados y que acompañarán a los líderes locales y regionales de estos estados a resguardar los votos.

Piñate gana en el estado Apure

Por otra parte, según la última actualización divulgada de los resultados de los comicios regionales y municipales, el CNE adjudicó a Eduardo Piñate del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) la gobernación del estado Apure.

Con el 98.63% de las actas transmitidas, el exministro de Trabajo y Educación de la administración de Nicolás Maduro obtuvo 76.279 votos, lo que corresponde el 44.17% de los sufragios.

Mientras que el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el exdiputado Luis Lippa logró 72.416 sufragios para un 41.94 % de respaldo.

Según este boletín, en Apure participaron en los comicios 173.803 personas de las 375.903 inscritas en el Registro Electoral, es decir que la abstención en esta entidad fue de 52.99%.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba