Actualidad Nacional

Supermercados Cada pasarán a ser Gran Abasto Éxito

Con la meta de combatir la “especulación desde el Socialismo”, el Presidente de la República, Hugo Chávez, informó este domingo que la estructura de la cadena de supermercados Cada llevarán sus operaciones a otro nivel, convirtiéndose en un factor determinante para combatir la especulación. A mitad de junio se concretarán los cambios en la cadena.

Nuevos anuncios breves hizo este domingo el presidente de la República, Hugo Chávez sobre lo que ha calificado como la «ofensiva contra la especulación» que se ha emprendido desde el alto Gobierno.

Informó este domingo a través de su cuenta oficial de Twitter, @chavezcandanga, que los Supermercados Cada se transformarán «en un gran abasto socialista».

«Ah, se me olvidaba: otra buena nueva es que a mitad de junio todos los Cada pasaran a ser GRAN ABASTO EXITO para seguir combatiendo la especulación», escribió el mandatario, según informó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Desde febrero se había anunciado la adquisición por parte del Estado venezolano del «80% de las acciones de la empresa Cadena de Tiendas Venezolanas S.A (Cativen)», grupo al que pertenecen los Supermercados Cada y los extintos Hipermercados Éxito, ahora convertidos en Bicentenarios, con una mínima participación de las empresas francesas y colombianas que lo integraban.

Con la aprobación sobre la propuesta de venta del 80% de las acciones que hiciera la transnacional Casino de Francia, dueña de Cativen, el Gobierno dio un paso adicional para fortalecer la Corporación Mercados Socialistas (Comerso).

Este fin de semana Chávez dijo que «los alimentos deben ser vendidos a precios justos», pues, según explicó, el motivo de los últimos índices inflacionarios es la «especulación» que se suma a componentes «políticos y conspirativos».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba