Actualidad Nacional

Supuestos «funcionarios de seguridad» allanaron sede de Voluntad Popular

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, llegó este viernes a la sede de Voluntad Popular, luego de ser allanada por más de 30 hombres encapuchados quienes portaban armas largas.

«Un grupo de individuos no identificados, encapuchados y armados, luego de ingresar de forma violenta a nuestra sede nacional, se llevaron equipos tras mantener secuestrados a aproximadamente 43 de nuestros compañeros», escribió en su cuenta Twitter el partido naranja.

Ante lo ocurrido Guaidó indicó que «lo que hicieron hoy es exactamente lo mismo que hicieron a los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, UCV, es lo mismo que le hacen a todo el que demuestra valor».

Señaló que sus compañeros de tolda fueron robados y agredidos, pero conversará en privado con cada uno de ellos para conocer los detalles de la situación que enfrentaron.

«Los que tienen miedo son otros. Ni siquiera dan la cara. Pero nosotros sí daremos la cara mañana en la calle», cuestionó.

Instó a la ciudadanía a tomar los recientes actos de represión en los espacios de la Ciudad Universitaria y en la Tolda Naranja como un impulso para salir a protestar el 16 de noviembre para lograr que sucesos como esos dejen de ser recurrentes en Venezuela.

«Mantenernos firmes el 16 de noviembre es una victoria contra la dictadura que tiene miedo. Por eso reprimen», reiteró.

Agredidos

Miembros del partido denunciaron que fueron robados y agredidos como medida de amedrentamiento para impedir la movilización convocada para este sábado 16 de noviembre.


«Los encapuchados aparentemente buscaban a alguien en concreto, pero desconocen a quién. Más tarde recibieron la orden de dejar el lugar»


Ïndicó Roland Carreño, quien se encontraba en la sede en el momento de presentarse la irregularidad

«Tumbaron las cámaras y le quitaron el teléfono a Erika Corrales, nuestra jefa de Comunicaciones. Se llevaron computadoras, teléfonos, nuestras cédulas de identidad y dinero. Fue un vil robo», añadió Carreño.

Otros dirigentes denunciaron que fueron golpeados.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba