Actualidad Nacional

Susana Raffalli: No es cualquier cosa la desnutrición en Venezuela

La ONG Caritas de Venezuela ha denunciado que los habitantes del país tienen una alimentación “escasa, deficiente y costosa” en medio de la severa crisis económica que lleva varios años y que se caracteriza por hiperinflación y escasez generalizada.

“Caritas de Venezuela observa con preocupación que crece la situación de dependencia, sumisión y disimulo sobre la situación alimentaria del país. Después de 5 años de crisis, nos estamos resignando a una alimentación escasa, deficiente y costosa”, ha dicho la organización no gubernamental en un comunicado.

“Dependemos, bien sea del Estado, a través de alimentos importados y distribuidos a la población; bien sea de las remesas que llegan del exterior para ayudar a los que se han quedado a subsistir o bien de las actividades y programas de asistencia”, prosigue el escrito.

La ONG remarca también la “sumisión” de los ciudadanos frente al Estado para acceder a la comida, especialmente en las zonas más pobres del país caribeño.

Un informe que recoge datos de esta y otras organizaciones reveló este año que 9 de cada 10 venezolanos no puede costear sus propios a alimentos y que 8 de cada 10 redujo su ingesta.

Raffalli alertó recientemente que “darle a niños severamente desnutridos batidos artesanales, sin la formulación terapéutica indicada, puede comprometer aún más su vida. Ante una alternativa solidaria, mejor es asesorarse. No es cualquier cosa la desnutrición que estamos teniendo que manejar en Venezuela”, escribió en su cuenta de twitter.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar