ActualidadActualidad Nacional

Susana Raffalli: Obligación del Estado no es pedir ayuda humanitaria sino aceptarla

La nutricionista y asesora de Caritas Venezuela, Susana Raffalli, aseveró este viernes que el Estado venezolano está en la obligación de aceptar la ayuda humanitaria que ofrecen diversas organizaciones internacionales para paliar la crisis de escasez de alimentos y medicinas que afecta al país.

Alertó que las comunidades más empobrecidas del país están “al filo de la vida», haciendo referencia a la aguda situación que atraviesa el país en materia alimenticia. «Estamos a un nivel de reservas mínimas para aguantar un periodo más sin acceso a medicinas y comida que se necesitan para vivir», indicó

Consideró que la situación del país es de carácter humanitario «porque hay un daño en el bienestar, está costando vidas, la capacidad de respuesta del Estado es muy delicada».

Agregó que para resolverla se necesita cooperación internacional. «No es cuestión de mendicidad, es cuestión de protección que se suscribe en los tratados internacionales», remarcó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba