ActualidadActualidad Nacional

Susana Raffalli: Remesas han elevado niveles de desigualdad en Venezuela

La asesora de la respuesta humanitaria de Caritas Venezuela e investigadora de Provea, Susana Raffalli,  afirmó este domingo que, pese a que las remesas han comenzado a estabilizar en algunos estados del país el acceso a la alimentación, es errado considerar que estos ingresos mejoran el balance nutricional del venezolano.

Durante la graduación del 107 defensores de derechos humanos del Observatorio de DDHH de la Universidad de Los Andes (ODH-ULA), Raffalli señaló que detrás de cada remesa hay una familia desintegrada y destruida.

«No queremos un goce del derecho humano a la vida que implique que nos separamos como tejido y como nación y porque no hay país en el planeta sostenido con remesas que haya alcanzado niveles importantes de prosperidad», expresó.

En tal sentido, la investigadora explicó que estudios de las universidades venezolanas sobre las condiciones de vida revelan que “estamos en niveles de desigualdad que no se habían alcanzado nunca antes en Venezuela».

«Nos dividimos en los que reciben remesas, los que reciben salarios en moneda dura, extranjera y los que no, y un grupo que está en la cercanía de la administración del Estado que recibe ingresos en moneda más valiosa que el bolívar actual», aseveró.

En el acto, Raffalli también se refirió a la alimentación en Venezuela, de la cual dijo está secuestrada por el Estado, ocasionando daños de escala humanitaria, ya que las cifras de desnutrición en niños con grave riesgo de enfermarse o morir, alcanzan 16% en algunos estados y 10% en otros.

“Esto hace que el problema alimentación haya alcanzado una escala humanitaria, no sólo por el tipo de daño nutricional que es muy severo, sino por la cantidad de personas afectadas que se escapa de la posibilidad del Estado de corregir con los fondos habituales de los que dispone, por lo que es necesario que disponga de fondos excepcionales para responder a la situación humanitaria”, manifestó.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba