Actualidad NacionalPulso Regional

Suspenden clases en núcleo Tovar de la ULA afectado por sismo en Punta de Piedra

Funcionarios de cuerpos de seguridad y salvamento se mantienen en labores para establecer los daños que ocasionó el sismo de magnitud 4.7 en la escala de Richter, que se registró la mañana de este martes, 3 de abril, cuyo epicentro fue localizado en Punta de Piedra, municipio Ezequiel Zamora.

El municipio Tovar, en el extremo oeste de Mérida y del núcleo del temblor ha resultado el más afectado, por daños a estructuras de viviendas y edificaciones educativas.

Como el núcleo de la Universidad de Los Andes (ULA), donde el Consejo Universitario de la ULA decidió suspender las actividades académicas y administrativas, luego de constatar daños leves en el edificio que comparten Centro Cultural Elbano Méndez Osuna, la extensión de la Universidad Nacional Abierta y la Fundación de Artes Escénicas Giandoménico Puliti.

Las autoridades de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos de la localidad merideña confirmaron daños estructurales que, aunque leves, incidieron en la suspensión, mientras se determinan posibles riesgos.

La interrupción académica impidió el desarrollo de las defensas de los trabajos de grado pautados para este día. Sin embargo los daños se evidenciaron, sobre todo, en la caída de los techos livianos, que fueron impactados por el desprendimiento de frisos y porciones de paredes.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba