Actualidad Nacional

Suspenden debate de estudiantes que se realizaría en la Bolivariana

En horas de la noche de este miércoles, se anunció la suspensión del debate entre estudiantes oficialistas y aquellos que han protestado a favor de la libertad de expresión y que se realizaría este miércoles, a las 7 de la noche, en la Universidad Bolivariana.

Freddy Guevara, presidente electo del Centro de Estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello aseguró que efectivamente, habían acordado junto con los estudiantes oficialistas celebrar el debate en la Universidad Bolivariana. Sin embargo, relató en conversación con Globovisión “que muchos de los estudiantes del oficialismo manifestaron que no van a poder asistir y por eso cancelaron la convocatoria de mañana”.

El dirigente estudiantil dijo que una parte del movimiento de jóvenes de Caracas se sumará a la manifestación convocada para este miércoles en el estado Carabobo. Destacó que con esta concentración se inicia lo que han calificado como “la etapa de la unidad nacional del movimiento estudiantil”.

Consignan documento ante Ministerio de Educación Superior

El ministro de Educación Superior, Luis Acuña, recibió a las afueras de la sede de su despacho a una representación de universitarios, quienes marcharon este jueves para entregarle un documento donde exigen se respete la autonomía en las casas de estudio.

Entre las peticiones, los alumnos solicitan que el Gobierno haga un pronunciamiento “expreso” sobre el tema, así como que se promulgue el reglamento autonómico de la Universidad Simón Bolívar.

El ministro señaló que para que el Consejo Nacional de Universidades discuta el reglamento debe ser aprobado por el consejo superior de la casa de estudios. Sin embargo, el rector Benjamín Shariker indicó que ese ente lo designa el Gobierno. “Son ellos los que se han negado a discutir, porque dentro de la universidad se ha discutido bastante este reglamento”, dijo.

Acuña dejó abierta la posibilidad para que los estudiantes acudan al ministerio para debatir sus ideas.“No es necesario marchar, las puertas están abiertas para el debate no es necesario el show”, refirió.

Los alumnos también solicitan el sobreseimiento de las causas de los estudiantes que han sido detenidos en las manifestaciones de días pasados. Piden que se abran espacios para presentar sus planteamientos en los canales del Estado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba