ActualidadActualidad Nacional

Suspenden definitivamente ruta TransTáchira CyD por ataques a unidades

Debido a los múltiples ataques sufridos hacia las unidades de transporte masivo superficial TransTáchira C.A., fue suspendida de manera definitiva la ruta CyD que prestaba servicio hacia la parte alta de la ciudad.

Así lo informó el presidente de TransTáchira, Franklin Delgado, quien manifestó que por instrucciones del ciudadano Gobernador José Gregorio Vielma Mora y del Ministerio de Transporte Terrestre, se tomó la decisión de suspender el servicio.

«Vamos a suspender de manera definitiva la ruta CyD, la cual fue inaugurada el 1 de enero del 2015, tiempo durante el cual se prestó un excelente servicio a esta localidad» dijo.

Delgado indicó que luego de un estudio realizado sobre los ataques recibidos a las unidades, el 50% de los vidrios partidos provienen de esa ruta, la cual beneficiaba a la comunidad de Pirineos I y II, Quinimarí, Pueblo Nuevo, Los Agustinos y la Zona Industrial de Paramillo.

Resaltó que ésta se suspende y no se volverá activar, puesto que se conoce que las agresiones son cometidas por personas que hacen vida en este sector y se benefician del transporte. «Sabemos que los ataques vienen de los mismos edificios de la avenida Quinimari, y no puede ser que los ataques sean de la misma comunidad, que toman este tipo de acciones»

Transtáchira estudia nuevas rutas

Franklin Delgado, presidente de Trans Táchira C.A., anunció que tras la desincorporación de unidades para dicha ruta, a partir de la próxima semana la empresa implementará dos nuevas rutas.

Explicó que son varias las solicitudes del servicio de transporte que han recibido para diferentes municipios, por lo cual se realizará una reunión con el Ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Luis Sauce, donde se planteará beneficiar a comunidades de los municipios Andrés Bello, Junín y Córdoba, así como también rutas urbanas para Fernández Feo y Ayacucho.

El presidente de Trans Táchira C.A., indicó que se reunirá con los transportistas de estos municipios, para realizar mesas de trabajo que permita ser un complemento que mejore el servicio de transporte y beneficie a los habitantes de estos sectores.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba