Actualidad Nacional

Suspenden hasta el lunes clases en la USM

Alumnos de la Universidad Santa María convocaron ayer a un paro de 24 horas en rechazo a la inseguridad que azota al campus. Luego de una sesión del Consejo Universitario, las autoridades decidieron que no habrá actividades ni hoy ni mañana –a excepción de la Facultad de Odontología– para comenzar a dar soluciones inmediatas.

El consejero estudiantil Rolando Antiveros Arreaza informó que entre las medidas que tomarán están el cambio de empresa privada de seguridad, una reunión con la Alcaldía de Sucre para pedir apoyo de la policía municipal y la contratación de camiones cisterna que surtan de agua a la universidad. A largo plazo prevén mejoras en la infraestructura de las facultades.

“La semana pasada entraron cinco delincuentes con carnet de la USM. Queremos saber cómo los consiguieron”, dijo Mailinda Bastiansen, estudiante de Derecho. Bastiansen también reclamó la falta de agua. “Los baños son un asco”.

Además, exigen a las autoridades transparencia en el manejo de fondos. “Nosotros pagamos una cuota correspondiente a un seguro de salud. Cuando hirieron a los dos compañeros el jueves, uno de ellos fue a una clínica y le dijeron que no podía usar el seguro porque había una deuda”, contó Gladys Mogollón, alumna de esa casa de estudios.

Antiveros Arreaza instó a los alumnos a cumplir con su cuota de responsabilidad. “Debemos velar por que se den los acuerdos a los que acabamos de llegar y poner de nuestra parte en cuanto al uso y presentación del carnet”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba