Actualidad NacionalCiudad

Suspendida pesca en Ocumare de la Costa por derrame de petróleo

Sorprendidos quedaron habitantes y turistas del municipio Costa de Oro la mañana del pasado viernes cuando se percataron en la orilla de la bahia de Cata residuos de petróleo que estaba siendo arrastrado por la corriente de agua.

En el agua y en la arena se observaba material de resto de petróleo, por lo que la GNB procedió a suspender el paso de bañistas este fin de semana hasta la Bahía de Cata, mientras se detectaba de donde procede el derrame de petróleo y realizaban la limpieza de la playa. Ante esta situación los pescadores decidieron también suspender sus labores en alta mar.

Hasta los momentos no hay información oficial al respecto, pero de manera extraoficial señalan que los residuos petroleros pueden provenir desde Puerto Cabello, específicamente de la laguna de afluentes de la Refinería El Palito, la cual aparentemente se desbordó.

Sin embargo otras versiones apuntan que el derrame pudo haber sido desde un buque desde La Guaira. Ambientalistas explicaron que las corrientes marinas se dirigen de este a oeste. Ninguna autoridades del Ministerio de Ambiente se han pronunciado al respecto.

Ricardo Ocanto, quien es el representante de la Asociación de Comerciantes del municipio Costa de Oro señaló que aunque los residuos se observan hacia la zona cercana a la desembocadura del rio y hacia la isla Catica, la GN decidió cerrar toda la bahía, hasta que sea recolectado el petróleo.

Sumado a esta situación, reportaron la suspensión de la energía eléctrica en todo el poblado.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar