Actualidad Nacional

Suspendido mercado de valores en moneda extranjera

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, anunció la fijación de una banda para la valoración de los títulos en dólares a partir de la entrada en vigencia de la Ley de Ilícitos Cambiarios. Asimismo queda suspendido el mercado de compra y venta de valores en moneda extranjera.

Por su parte, el ministro de finanzas, Jorge Giordani asegura que los problemas economicos del país han sido provocados por tres puntos: la salida de divisas, la posible legitimación del capitales y la creación de un mecanismo externo para fijar una tasa de cambio que afecta la población.

Ante la actual coyuntura presentada en el mercado cambiario por el precio del llamado dólar paralelo, Giordani resalta que los órganos de inteligencia venezolanos examinar al situación para actuar de la manera más firme y decidida.

No descarta la posibilidad de crear nuevas leyes en materia económica para adaptarlas a la realidad del pueblo venezolano. “Estamos ante una segunda avalancha financiera” resalta.

Resalta la actuación del parlamento para atacar la problematica.»La Asamblea decidió aprobó la Ley contra Ilícitos cambiarios y ahora será el banco central el encargado de las operaciones, se excluye a las casas de bolsa y el sistema de corretaje» recalca.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba