Actualidad Nacional

Suspendido revocatorio contra diputados de la oposición

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en ponencia del magistrado Luis Velázquez Alvaray, admitió el recurso de amparo presentado –a principios de este mes- por el diputado de Acción Democrática, Salomón Centeno, quien solicitó la suspensión de los referendos revocatorios contra nueve diputados de la oposición, convocados por el Consejo Nacional Electoral para el domingo 3 de abril.

Los magistrados ordenaron activar una medida cautelar a través de la cual se ordena al Poder Electoral paralizar todos los preparativos para las consultas populares hasta que se resuelva el fondo del asunto requerido por el recurso de amparo.

En el escrito, Centeno asegura que en el CNE no se estableció un mecanismo de igualdad procesal, en relación con el referéndum revocatorio del presidente de la República; se excedió el plazo para concretar el llamado a consulta, una vez recabadas las rúbricas; y, además, hubo un «trato discriminatorio» en el proceso de validación de firmas de la convocatoria.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar