Actualidad Nacional

Suspendieron sesión de la Asamblea Nacional por ausencia oficialista

La sesión parlamentaria en la que la bancada oficialista intentaría validar el acta correspondiente al pasado 3 de junio, de la que se derivó el acto de El Calvario fue postergada para el próximo martes.

La decisión la anunció el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Ricardo Gutiérrez, tras verificar que no existía quórum para realizar hoy el debate, debido a la ausencia de los diputados del Bloque del Cambio, que apoya al gobierno.

Los opositores, representados por Elías Matta de la Causa R, aseguran que sus adversarios “no lograron conseguir los 83 votos” necesarios para dar el visto bueno al acta y “por eso huyeron”. “Esto es un nuevo triunfo”, expresó. Julio Borges, de Primero Justicia, respaldó esta teoría y dijo que en el MVR «hay problemas internos». “Allí hay grietas”, comentó.

Para justificar sus falta, los chavistas, defendidos por Nicolás Maduro, denunciaron que había planes para agredirlos y fomentar la violencia en el hemiciclo.

“No íbamos a prestarnos para el juego de un saboteo”, dijo al destacar que mientras esta situación no se resuelva no habrá selección del nuevo Consejo Nacional Electoral, ni elecciones.

El también emeverrista, Tarek William Saab, añadió que la oposición ha “perdido la compostura y no permite la convivencia ocasionando una ingobernabilidad parlamentaria”.

Ante ello, los parlamentarios oficialistas anunciaron que acudirán al Tribunal Supremo de Justicia para pedir a ese organismo que restablezca el clima de normalidad en la AN.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba