Actualidad Nacional

Suspensión de relaciones deja en el limbo a venezolanos en Panamá

Mensajes desesperados en las redes sociales registran la situación de muchos venezolanos que se encuentran en Panamá, con su cupo Cadivi bloqueado por la suspensión de las relaciones diplomáticas y comerciales, y sin dinero para regresar ni subsistir por el resto de su estadía. Con información de el-nacional.com

Luis Vivas viajó el viernes temprano desde Maracaibo a Maiquetía. Antes de tomar su vuelo hacia Panamá, pautado para las 11:00 de la mañana, revisó el estado de la aprobación de sus divisas para consumos en el exterior.

“Aparecían aprobados 700 dólares. Cuando llegamos, intenté sacar dinero del cajero y no pudimos. No nos pasaban las tarjetas ni para comprar comida. Cuando revisamos el sábado la solicitud, que estaba aprobada, ni siquiera aparecía en la página del banco”, relató.

Vivas planificó el viaje con ocho meses de antelación y se trasladó con sus tres hijos, uno de ellos discapacitado, y su esposa. Hasta ayer solo contaba con 170 dólares en efectivo. “El Consulado está cerrado. Me faltan como 230 dólares para pagar la penalidad y poder regresar a Venezuela. Tendré que ir el lunes al aeropuerto a vender los celulares, los juegos de video de los niños, las tabletas, lo que sea necesario para completar”, expresó y aseguró no haber obtenido respuesta de ninguna autoridad venezolana.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba