ActualidadActualidad Nacional

Sustituido Aveledo de la Mesa de la Unidad

Fuertes rumores de la despedida de Ramón Guillermo Aveledo se empezaron a desprender cuando el político y miembro de la Mesa de la Unidad Democrática, a través de la red social Twitter, publicó un tweet donde expresaba: “Terminó mi trabajo como Coordinador Internacional MUD. Exito a mi sucesor. Seguiré lucha en la Unidad, sin mezquindad. Venezuela lo merece”, luego de que se nombrara el comando de campaña de la MUD para las próximas elecciones parlamentarias.

Sin embargo, el secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chúo» Torrealba, desmintió que la tolda política haya destituido de sus funciones a Ramón Guillermo Aveledo, quien fungía en el cargo de coordinador internacional de la Unidad.

Torrealba indicó, que lo sucedido con el ex secretario, es que la comisión que estaba bajo su mando (Coordinación Internacional de la Unidad), fue integrada al comando de campaña rumbo a las elecciones del seis de diciembre.

De igual forma, el líder de la alianza opositora calificó lo sucedido como una mal entendido, debido a que la designación de la comisión surge en el momento en que Avelado se encontraba separado de su cargo, esto luego de que solicitara un permiso de un período de tiempo que iba desde el 27 de junio hasta el 14 de septiembre, por problemas de salud.

Torrealba aseguró que la salida de Aveledo de la Comisión Política Internacional de la MUD no sugiere que el dirigente salga de sus filas. Asimismo recordó los esfuerzos que realizó cuando asumió la secretaría para incoporar a Aveledo a la mencionada comisión.

«Ramón Guillermo sigue siendo parte de la Unidad. Él es un gran demócrata que le ha servido al país y a la democracia».

En una carta que trascendió a la prensa, Aveledo afirma «a través de los medios de comunicación me he enterado de mi sustitución definitiva como Coordinador de la Comisión de Política Internacional, la cual me fue confiada en noviembre de 2014”.

Además, informó que a partir de ahora se concentrará en el Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, las asesorías jurídicas y en políticas públicas, así como en la formación de concejales.

El dirigente opositor le deseó éxito a su sucesor quien en este caso es Timoteo Zambrano, diputado al Parlatino y secretario de Política Internacional de Un Nuevo Tiempo.

Carta de Ramón Guillermo Aveledo al el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús "Chúo" Torrealba
Carta de Ramón Guillermo Aveledo / foto: ultimasnoticias.com.ve
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba