ActualidadActualidad Nacional

Tachan como «nueva trampa» sentencia del TSJ sobre sustitución de candidatos

Este jueves el diputado y primer vicepresidente de la legítima Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, tachó como “nueva trampa” la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) referente a la sustitución de candidatos para los próximos comicios regionales pautados para el 15 del corriente mes.

A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter, Guevara manifestó: “Sentencia del TSJ ilegítimo es una nueva trampa de la que el mundo es testigo. Países observan como dictadura obstaculiza la participación”.

En este sentido, el parlamentario vaticinó que el proceso de sustituciones lo “ganaran con voto e información y pidió a los venezolanos sufragar para evitar la abstención.

“A la trampa de las sustituciones le ganaremos con información y voto. Más que nunca debemos saber cómo votar ¡Nada nos va a detener”, fue parte de su escrito que publicó en su plataforma digital.

La Sala Electoral del tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró este jueves resuelta la interpretación del artículo 63 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, referente a la sustitución de candidatos y aclaró que dicho proceso solo se podrá realizar diez días antes de las elecciones, este jueves 5 de octubre.

El Tribunal publicó la sentencia 165 luego que el diputado de lalegítima Asamblea Nacional (AN) Omar Ávila consignara un recurso de interpretación para los artículos 62 y 63 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

El TSJ ordenó «la publicación del fallo en la Gaceta Judicial de conformidad con el artículo 126 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba