Actualidad Nacional

Tachan de ilegal designación de Elvis Amoroso como titular de la Contraloría General

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) designó ayer martes al constituyentista Elvis Amoroso como nuevo Contralor de la República, en sustitución de Manuel Galindo; no obstante, dicho nombramiento generó reacciones en las redes sociales.

Así, el diputado a la legítima Asamblea Nacional (AN), Luis Florido expresó: La ilegítima ANC designa contralor de manera ilegal, sin seguir el trámite establecido en la Constitución que otorga facultades exclusivas a la AN, para efectuar el procedimiento de nombramiento. Un zarpazo contra la CRBV por la que votó el pueblo venezolano en 1999 y 2007.

Por su parte, el legislador Ismael García señaló en su plataforma digital: «ANC cubana designa a Elvis Amoroso como nuevo Contralor General de la República: Zamuro Cuidando Carne, no me J…s.»-

La periodista Maryorín Méndez aseguró en Twitter, horas antes de la designación de Amoroso, que la renuncia de Galindo se habría debido a supuestas presiones del alto Gobierno luego de que éste intentara investigar al entorno de Diosdado Cabello.

El economista Manuel Sutherland manifestó: «creo que sería necesario proponer que los contralores de la República no sean militantes del partido de Gobierno, sería ideal que la Contraloría -aparte de ser realmente autónoma- estuviese en manos del partido que llegase de segundo en las elecciones presidenciales».

El el periodista Odell López Escote tuiteó: “Elvis Amoroso ha estado de: Diputado a la AN, ANC, asesor legal de Miraflores y ahora Contralor. En la AN metió a su hijo a trabajar en la Administración Pública como secretario adjunto del Parlamento. Eso es lo que resulta al pertenecer al círculo de confianza de Diosdado Cabello”.

“Con designación de Elvis Amoroso como Contralor queda la siguiente reflexión. 1 La CRBV es inexistente 2 La ANC parece que puede nombrar a cualquiera quizás al presidente? 3 hace falta CNE o TSJ cuando parece eterna la ANC 4 no interesa procedimiento en leyes la ANC crea su propia ley”, señaló el abogado Franklin Jiménez.

“Designan al alcohólico y corrupto de Elvis Amoroso para que defienda al capo de la bazofia que modera Con El Mazo Dando y el resto de la cúpula madurista. Supongo comenzará investigando con cuáles recursos su hijo se va a Las Malvinas con su consorte ¿con petros?”, dijo el analista Político Javier Vivas Santana.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba